¡Ya está aquí! La nueva función de Google para localizar dispositivos Android sin internet

Últimas noticias.

Síguenos

Inicio » Entretenimiento » ¡Ya está aquí! La nueva función de Google para localizar dispositivos Android sin internet

Google ha lanzado una actualización significativa para su servicio ‘Encontrar mi dispositivo’, permitiendo a los usuarios localizar dispositivos y accesorios incluso sin conexión a internet.  
  
Esta mejora se basa en una red de millones de dispositivos Android y en la tecnología Bluetooth para detectar objetos cercanos. La nueva función se ha activado por defecto en los móviles compatibles, aunque puede desactivarse desde los ajustes.

Esta herramienta permite localizar de forma remota un dispositivo o accesorio compatible en caso de robo o extravío, así como eliminar toda la información contenida en ellos. Con la última actualización, Google ha añadido la capacidad de identificar la ubicación de un dispositivo desconectado de internet, aprovechando la vasta red global de dispositivos Android.  
 
Esta red utiliza la tecnología Bluetooth para almacenar las ubicaciones más recientes de los dispositivos participantes, protegiendo esta información con un PIN, patrón o contraseña accesible solo para el usuario y las personas con las que se comparte el dispositivo.


Última noticia


Google ha comunicado a los usuarios a través de correo electrónico que los dispositivos Android compatibles participarán en esta red por defecto, aunque tanto la activación de ‘Encontrar mi dispositivo’ como la función de localización sin conexión son opcionales y se pueden configurar desde los ajustes.

Para activar o desactivar el servicio, los usuarios deben ir a la configuración de Google en su dispositivo, seleccionar ‘Todos los servicios’ y luego ‘Encontrar mi dispositivo’, donde hallarán el interruptor correspondiente y la nueva opción para encontrar dispositivos sin conexión. La implementación de esta actualización ya ha comenzado de manera progresiva en Estados Unidos y algunos países europeos.

Comparte esta noticia en: