“Urna transparente” para licitación de obra del Metro de la 80

Este viernes 04 de febrero la Alcaldía de Medellín abrirá la licitación para las obras civiles del Metro de la 80, a través de una “urna transparente”.

Últimas noticias.

Síguenos

Este viernes 04 de febrero la Alcaldía de Medellín abrirá la licitación para las obras civiles del Metro de la 80, a través de lo que la Alcaldía llamó: “urna transparente”, donde los consorcios oferentes podrán participar de la convocatoria.

El director de planeación, Sergio López, explicó que el proceso de selección se hará por 1,7 billones constituido por la obra civil, el material rodante y los diseños fase tres.

“El grupo de contratistas que gane la licitación, tendrá la responsabilidad de hacernos un contrato ‘llave en mano’, es decir, tiene la responsabilidad de responder por los tres temas y son corresponsables de que las tres cosas salgan bien”, dijo el funcionario.

168 empresas han manifestado interés en participar, ocho de ellas internacionales que tienen que ver con la construcción de trenes. Se espera que los licitantes sea una combinación de empresas internacionales con nacionales. Junio de 2022 es la fecha clave para tener la licitación preparada y a finales de 2027 la obra finalizada, la cual será entregada de etapas.

Comparte esta noticia en: