Transportadores de carga estiman pérdidas de hasta 1.000 millones de pesos diarios por afectación en las vías

La situación les exige mayor pago de peajes, costo de insumos, mantenimiento de conductores en hospedaje y alimentación, adicional a la pérdida de la carga en algunas ocasiones y sobrecostos en logística.

Últimas noticias.

Síguenos

La Asociación de Transportadores de Carga (ATC) advierte que la cantidad de deslizamientos sobre las vías del departamento, exige que los conductores deben buscar vías alternas para llevar la carga a su destino. La situación les exige mayor pago de peajes, costo de insumos, mantenimiento de conductores en hospedaje y alimentación, adicional a la pérdida de la carga en algunas ocasiones y sobrecostos en logística.

El presidente de ATC, Anderson Quiceno, asegura que “las pérdidas y sobrecostos ascienden a $1.000 millones de pesos diarios, por la operación en todos los corredores viales de Antioquia. Lo que exigimos es que el gobierno central y el gobierno departamental, piensen en subsidiar las operaciones de transporte público de carga y de pasajeros especialmente en el Sur Oeste Antioqueño y hacia el Urabá”.

La ATC propone que se dé un apoyo con bono al combustible y revisar la opción de suspender el cobro de peajes a transportadores de pasajeros y carga.

Comparte esta noticia en: