Transición energética 2021

Colombia en específico abordó seriamente esta problemática desde julio de 2021, cuando el congreso expidió la ley 2099, de transición energética.

Últimas noticias.

Síguenos

En el pasado Foro Económico Mundial (WEF por sus siglas en inglés), Colombia ocupó el puesto 29 entre 115 países en el índice de Transición Energética 2021, y el tercer puesto entre los países latinoamericanos, sólo superado por Uruguay que se ubicó en la casilla 13 y por Costa Rica, en el lugar 26 del escalafón. Brasil, por su parte, siguió a Colombia, ubicándose en el puesto 30; la referencia del estudio fue la sostenibilidad ambiental.

En el análisis del organismo para el pasado año, Suecia lideró el escalafón con un puntaje de 79, seguido de Noruega con 77, Dinamarca y Suiza empatados con 76 y Austria con 75; Colombia saca 66 puntos; EU la gran potencia se ubicó en el puesto 24 alcanzando 67 puntos en este escalafón. El Foro advierte que, a pesar de los logros, la transición energética requiere un mayor empuje. Logros con foco en técnicas de gestión empresarial, mantenimiento de instalaciones e implantación de tecnologías eficientes y renovables.

En referencia a nuestro avance en la materia, Diego Mesa, ministro de Minas y Energía, indicó que con este resultado, se ha consolidado el liderazgo de Colombia a nivel regional, en América Latina y del Caribe, proceso que inició desde hace cuatro años, anotó; Colombia en específico abordó seriamente esta problemática desde julio de 2021, cuando el congreso expidió la ley 2099, de transición energética, que trazó el camino hacia nuevas energías, incluyendo compuestos  como el hidrógeno dentro de su contenido; dentro de su tarea advierte desarrollos eólicos, solares y utilización de combustibles más limpios.

Comparte esta noticia en: