Terminales de transporte de Medellín movilizará más de 3 millones de viajeros estas vacaciones

Últimas noticias.

Síguenos

Inicio » Movilidad » Terminales de transporte de Medellín movilizará más de 3 millones de viajeros estas vacaciones

Las terminales de transporte terrestre de Medellín están listas para movilizar alrededor de tres millones de usuarios que van y vienen entre la ciudad y distintos municipios de Antioquia, así como los que salen y entran de otros departamentos durante la temporada vacacional de mitad de año que comienza.

Según la Secretaría de Educación, las vacaciones de mitad de año en los colegios oficiales de la ciudad comenzarán el 10 de junio y se extenderán hasta el 30 de junio, otorgando así tres semanas de receso. Las instituciones educativas privadas tienen sus propios calendarios de acuerdo con las necesidades específicas de su comunidad estudiantil.

Para garantizar la seguridad y la calidad del servicio durante esta temporada, las directivas de las terminales, en conjunto con las autoridades, han implementado varias estrategias, entre ellas la instalación de un Puesto de Mando Unificado (PMU) para la toma de decisiones que aseguren la normal operación y el traslado sin contratiempos de los pasajeros.

Asimismo, la Policía anunció que efectuará controles de equipaje e inspecciones a los vehículos. Adicionalmente, los trabajadores de la empresa Terminales Medellín estarán atentos las 24 horas del día en áreas clave, como casetas y plataformas de llegada y salida de carros.

«Nuestro personal está preparado para atenderlos y hacerlos sentir como en casa. Hay que recordar la importancia de viajar legal y seguro. Les pedimos a nuestros usuarios que compren los tiquetes en las taquillas de las empresas transportadoras o en www.terminalesmedellin.com. Los invitamos a no abordar los buses fuera de las terminales. Viajar seguro y legal es muy importante», invitó el subgerente técnico y operativo de Terminales Medellín, Ricardo León Yepes.

En el sector turismo, se espera que la ciudad de Medellín reciba alrededor de 263.000 visitantes durante los días de vacaciones de junio y julio, lo que le dejaría a la ciudad casi 63 millones de dólares, según la Secretaría de Turismo y Entretenimiento distrital. Los hoteles de la ciudad alcanzarían una ocupación superior al 76 %, lo que representa una recuperación del 3,85 % con respecto a la misma temporalidad del año 2023.

Comparte esta noticia en: