Taxonomía verde de Colombia

La taxonomía verde de Colombia, es un sistema de clasificación de actividades económicas y activos, que contribuyen al logro de los objetivos y compromisos ambientales del país.

Últimas noticias.

Síguenos

La taxonomía verde de Colombia, es un sistema de clasificación de actividades económicas y activos, que contribuyen al logro de los objetivos y compromisos ambientales del país. Los sectores económicos que se tienen en cuenta en esta primera versión son: energía, construcción, residuos y captación de CO2, agua y transporte. En él, se permite la movilización de recursos, públicos y privados.  Este proyecto convierte a Colombia, en el primer país de las Américas, en publicar este sistema, y facilita un lenguaje común para las finanzas verdes.

El presidente Iván Duque, presentó a la Bolsa de Valores de Nueva York, la taxonomía verde del país, oficializando su lanzamiento.

Los objetivos ambientales de la taxonomía verde son: mitigación del cambio climático, adaptación al mismo, conservación de los ecosistemas y biodiversidad, gestión del agua, gestión del suelo, economía circular y prevención y control de la contaminación, contribuyendo a diferentes acuerdos internacionales como: los compromisos desarrollados en el Convenio Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático, a la Contribución Determinada a Nivel Nacional (NCD, por sus siglas en inglés), al Convenio sobre la Diversidad Biológica (CBD), y la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

Comparte esta noticia en: