Swiatek y Paoline jugarán la final femenina de Roland Garros

Últimas noticias.

Síguenos

Inicio » Deportes » Swiatek y Paoline jugarán la final femenina de Roland Garros

Foto: @rolandgarros

Roland Garros, el torneo de Grand Slam de París, termina este fin de semana y hoy se definieron cuáles serán las dos tenistas del cuadro femenino que se enfrentarán por el título este sábado en la cancha de la Philippe Chatrier: la polaca Iga Swiatek, número 1 del mundo, se medirá a la italiana Jasmime Paolini, rankeada 12.

La polaca Iga Swiatek, mejor jugadora del mundo según el ránking de la WTA, ratificó su condición de favorita al clasificar a la final de Roland Garros tras derrotar a la estadounidense Coco Gauff, tercera en el ránking, en las semifinales (6 – 2 y 6 – 4). La número 1 del mundo ha tenido un desempeño espectacular en el torneo, en el que apenas ha perdido un set, en el partido de segunda ronda ante la japonesa Naomi Osaka. Swiatek se convirtió en la novena tenista en clasificar tres veces consecutivas a la gran final y va en busca de su tercer título consecutivo.

La rival de Swiatek será la italiana Jasmine Paolini, decimosegunda mejor tenista de la WTA, quien superó en semifinales a la joven sensación del torneo, la rusa Mirra Andreeva, de solo 17 años. Paolini ganó en sets corridos (6 – 3 y 6 – 1) y clasificó a una final de Grand Slam por primera vez en su carrera. La italiana tendrá el reto de propinarle a la polaca su primera derrota en Roland Garros desde el 2021 para coronarse campeona.


Última noticia


La gran final femenina de Roland Garros será este sábado, en horario todavía por confirmar. Por otro lado, las semifinales del cuadro masculino serán mañana: Carlos Alcaraz se enfrenta a Jannik Sinner, y Casper Ruud se mide a Alexander Zverev. La final de los hombres está programada para el domingo.

Comparte esta noticia en: