Superintendencia de Salud definirá si se da o no una prórroga a la intervención de Savia Salud

Últimas noticias.

Síguenos

Inicio » Salud » Superintendencia de Salud definirá si se da o no una prórroga a la intervención de Savia Salud

A pocos días de cumplir un año desde su intervención por la Superintendencia Nacional de Salud, la EPS Savia Salud, de la cual son socios la Gobernación de Antioquia, la Alcaldía de Medellín y Comfama, podría recibir una prórroga en su intervención.

El pasivo de Savia Salud aumentó de 822 mil millones de pesos a 955 mil millones, según explicó el interventor Edwin Carlos Rodríguez, este incremento se debe a una mayor demanda de servicios de salud, un aumento en las tarifas de atención y un incremento en los costos de medicamentos, lo que ha generado un aumento mensual del 1.3% en la deuda desde la intervención, acumulando en total un 13% de incremento de junio de 2023 a abril de 2024; además, se aumentó la planta de personal en 20 personas para auditoría médica. Rodríguez señaló que se ha estado controlando la situación, reduciendo gastos administrativos para destinar esos ahorros a los costos de salud.


Última noticia


El interventor informó que desde el 29 de mayo se entregó un informe a la Supersalud, y en los próximos días se discutirá la posibilidad de una prórroga de la intervención, decisión que corresponderá al superintendente de salud y a un comité de medida especial. “No hay ninguna IPS en Antioquia que no reciba recursos de Savia y en grandes proporciones”, destacó Rodríguez, subrayando que la operación de esta continua.

Comparte esta noticia en: