Situación comercial entre China y Rusia

Los intercambios comerciales entre China y Rusia, aumentaron un 12,76% en el mes de marzo, dejando 11.670 millones de dólares.

Últimas noticias.

Síguenos

Los intercambios comerciales entre China y Rusia, aumentaron un 12,76% en el mes de marzo, dejando 11.670 millones de dólares, según la oficina de Aduanas de China, por debajo de lo que se observó en el mes de febrero, donde el crecimiento fue del 25,7% cuando Rusia, comenzó la invasión a Ucrania. Una significante ralentización, pero superando el crecimiento de las importaciones y exportaciones totales de China, superando el crecimiento con otros países.
China, se niega a calificar la acción del gobierno de Vladimir Putin, como una invasión, calificando las sanciones de occidente, ilegales, sin embargo, según explica Reuters, las refinerías de petróleo chinas, evitan firmar nuevos contratos con los exportadores de crudo ruso, a pesar de los descuentos ofrecidos, y tampoco hay indicios de que el gigante asiático esté incumpliendo el régimen de las sanciones impuestas a Rusia.
En 2021, el comercio total entre estos países se disparó en 35,8%, cifra récord que dejó una suma de $146.900 millones de dólares.
Antes de que la invasión rusa comenzara, Rusia y China, realizaron una asociación estratégica “sin límites”, que busca contrarrestar la «maligna» influencia mundial de Estados Unidos.

Comparte esta noticia en: