Reunión Duque – Biden en la Casa Blanca

La tarde del 10 de marzo, dio lugar a la reunión entre Iván Duque y Joe Biden en el despacho Oval de la Casa Blanca (Washington).

Últimas noticias.

Síguenos

Imagen de referencia.

La tarde del 10 de marzo, dio lugar a la reunión entre Iván Duque y Joe Biden en el despacho Oval de la Casa Blanca (Washington), en conmemoración de los 200 años de relación diplomática de los países, también se da antes de la novena Cumbre de las Américas, que será en Los Ángeles en junio.


Hubo importantes temas económicos y políticos sobre la mesa, entre ellos, las relaciones de EE.UU. con Venezuela. Recordemos que el presidente Maduro, confirmó días atrás una reunión con emisarios de EE.UU. donde se planteó la posibilidad que Venezuela pueda aumentar la producción y reemplazar el crudo ruso, sin embargo, se ha generado un sin sabor y así lo ha dejado saber el ministro de Energía colombiano, Diego Mesa “Si acabas de prohibir el petróleo de lo que llaman el dictador ruso, es difícil explicar por qué le vas a comprar petróleo al dictador venezolano”.


Según las fuentes citadas por Financial Times explicaron que un acercamiento al régimen de Maduro en Venezuela para aliviar una eventual crisis de petróleo “sería políticamente problemático y técnicamente inviable”.


Venezuela produce alrededor de unos 800 mil barriles de petróleo diarios, pero esa es apenas una pequeña parte de lo que produjo hace algunos años, al menos unos 3 millones de barriles al día.
Habrá una declaración conjunta desde los jardines de la Casa Blanca hacia las 3 de la tarde.

Comparte esta noticia en: