Recuerde, estos son los plásticos que saldrán del mercado a partir de hoy

Últimas noticias.

Síguenos

Inicio » Colombia » Recuerde, estos son los plásticos que saldrán del mercado a partir de hoy

Foto: Pexels

La Ley 2232 de 2022, que busca reducir plásticos de un solo uso, indica cuáles son los productos de plástico que corresponden a esta normativa que dejarán de producirse, comercializarse y distribuirse en el país desde este domingo, 7 de julio. Aquí le recordamos cuáles son.

Las bolsas plásticas que se entregan en punto de venta, ya sea en el supermercado o en cualquier tienda que ofrezca empacar sus productos en el sitio. Junto a estas, las bolsas de embalaje de productos como revistas, periódicos o prendas de lavandería.

Las bolsas de precorte que están ubicadas en las zonas de frutas, verduras y alimentos a granel en mercados y supermercados también comenzarán a estar prohibidas. Estas solo estarán disponibles para el empaque de productos que requieran otras medidas de salubridad, como quesos o carnes.


Última noticia


Sin embargo, no todas las bolsas plásticas saldrán del mercado. Las bolsas para la basura o las bolsas para recoger los desechos orgánicos de las mascotas no se encuentran contempladas en esta normativa, por lo que se podrá seguir accediendo a ellas.

Los otros productos que dejará de encontrar en el mercado a partir de este lunes son los mezcladores de bebidas y los pitillos de plástico, así como los soportes para bombas de inflar y los soportes plásticos de los hisopos de algodón. Los productos similares y que estén fabricados con productos diferentes podrán ser comercializados.

Comparte esta noticia en: