Re-elegido en el cargo a destituido rector del TdeA

El consejo directivo del Tecnológico de Antioquia eligió nuevamente como rector a Leonardo García Botero, después de surtir el proceso legal.

Últimas noticias.

Síguenos

Después de la decisión del Consejo de Estado de anular la elección de Leonardo García Botero, como rector del Tecnológico de Antioquia (TdeA), el consejo directivo de esa institución universitaria, lo eligió nuevamente como rector después de surtir el proceso legal, donde García se volvió a presentar.


En una sesión realizada este lunes 31 de enero, el órgano de control académico expidió el acuerdo 02 de 2022, con el cual designó a García Botero como cabeza de la institución para el periodo 2022 – 2026, con funciones desde el 01 de febrero del mismo año.
Según informó el Tecnológico en un comunicado, la elección se dio “una vez cumplidas las etapas de la convocatoria pública con la definición de la terna definitiva, la elección y designación, tal como lo señala el Estatuto General de la Institución”.


La polémica:


El 14 de octubre de 2021, El Tribunal Administrativo de Antioquia anuló la elección de Leonardo García Botero y el fallo fue ratificado el 21 de enero de 2022 por el Consejo de Estado. El litigio inicio porque una veeduría ciudadana entuteló a la entidad al considerar que se violó proceso de elección y que fue manipulado por García, quien se desempeñaba como secretario general cuando se realizó la convocatoria. Días antes del cierre se postuló a sí mismo para el periodo 2020-2024, proceso del que resultó ganador.

Comparte esta noticia en: