Presidente de la SAE será el nuevo ministro de Educación de Petro

Últimas noticias.

¡Vamos, Tricolor!

Llegó el día. La selección Colombia se enfrenta a Argentina en la gran final de la Copa América Estados Unidos 2024, que tendrá lugar en

Leer más »

Síguenos

Inicio » Colombia » Presidente de la SAE será el nuevo ministro de Educación de Petro

Foto: Cuenta de X de Daniel Rojas

Los cambios en el gabinete presidencial no se detienen. El presidente Gustavo Petro continúa “reparando errores” al interior de su Gobierno, y esta vez le tocó a Aurora Vergara, ministra de Educación, despedirse de su cargo. El nuevo ministro será Daniel Rojas, actual presidente de la Sociedad de Activos Especiales (SAE).

El anuncio lo realizó a través de su cuenta de X (antes Twitter) de la siguiente manera: “El nuevo ministro de educación será Daniel Rojas en reemplazo de Aurora Vergara a la que agradezco su trabajo y dedicación”.

Con este anuncio, se confirma el paso de un tercer ministro por la cartera de Educación desde que Petro se posesionó como presidente el 7 de agosto de 2022. En ese momento, el ministro designado fue Alejandro Gaviria, quien salió de su cargo pocos meses después por diferencias con el presidente. A él lo sucedió Vergara, quien duró poco más de un año en el Gobierno.


Última noticia


La ministra saliente agradeció al presidente y a la vicepresidenta Francia Márquez, asegurando que la ruta de acción de su gestión fue “el garantizar a la niñez y juventud la posibilidad de llevar a cabo una trayectoria educativa completa, continua, de calidad y pertinencia”.

Comparte esta noticia en: