Pfizer venderá medicamentos a países más pobres a precio de costo

Este miércoles, la empresa farmacéutica Pfizer, informó que pondrá a disposición de los 45 países más pobres del mundo, la lista de 23 medicamentos a precios no lucrativos.

Últimas noticias.

Síguenos

Este miércoles, la empresa farmacéutica Pfizer, informó que pondrá a disposición de los 45 países más pobres del mundo, la lista de 23 medicamentos a precios no lucrativos; según la fundación Bill y Melinda Gates, los nuevos tratamientos podrían tardar entre cuatro y siete años en estar en estos países.

Dentro del grupo de medicamentos se encuentran: Paxlovid, tratamiento contra el Covid-19, Ibrance, Xalkori e Inyta, tratamientos contra ciertos tipos de cáncer, Prevnar 13, vacuna contra la neumonía, y Xeljanz, contra la artritis reumatoide.

El anuncio de Pfizer «va a facilitar el acceso a ciertos tratamientos esenciales y esperamos que permita una mejor lucha contra las enfermedades señaladas, que incluyen covid, bacterias resistentes a antibióticos, enfermedad meningocócica, encefalitis transmitida por garrapatas y enfermedad neumocócica», dijo Amesh Adalja del Centro Johns Hopkins de Seguridad en Salud.

Comparte esta noticia en: