Personería de Medellín alerta sobre ayudas que están dejando de percibir población NARP por desactualización del censo

Para esta agencia del Ministerio Público, la no actualización de esta caracterización, implica no llegar de manera eficaz a esta población.

Últimas noticias.

Síguenos

Según informó la Personería de Medellín, a través del Grupo de Asuntos Étnicos, Migrantes y Refugiados, identificó, que existe una desactualización de la caracterización de las comunidades Negras, Afrodescendientes, Raizales y Palenqueras – NARP y una nulidad del Acuerdo 56 que daba vía a la Política Pública de Población Afro.

De acuerdo a esta entidad, para el año 2010 vivían en Medellín 236.222 personas NARP; cifra que representaba el 10% de los habitantes de la ciudad. Para esta agencia del Ministerio Público, la no actualización de esta caracterización, implica no llegar de manera eficaz a esta población.

Es de anotar que en la última caracterización, el 70% de las poblaciones étnicas se ubican en comunas como: Aranjuez, La Candelaria, Manrique, Robledo, Villa Hermosa, La América, San Javier y en el Corregimiento de San Antonio de Prado. Otros lugares son: Buenos Aires, Popular, Doce de Octubre y Santa Cruz.

Comparte esta noticia en: