“Pensaba que ya lo tenía”: la celebración prematura de Laura García que le costó la medalla en la Final de los 20 kilómetros de marcha en el campeonato europeo

Últimas noticias.

Síguenos

Inicio » Deportes » “Pensaba que ya lo tenía”: la celebración prematura de Laura García que le costó la medalla en la Final de los 20 kilómetros de marcha en el campeonato europeo

La atleta española Laura García Caro protagonizó un inesperado resultado durante la final de los 20 kilómetros de marcha en el campeonato europeo de atletismo en Roma. A punto de asegurar la medalla de bronce, García Caro comenzó a celebrar antes de cruzar la meta, permitiendo que la ucraniana Lyudmila Olyanovska la adelantara en los últimos metros y se quedara con el tercer puesto. El incidente se volvió viral en las redes sociales, mostrando a la corredora española envuelta en la bandera nacional, ajena al triunfo detrás de ella.

“Sí que es verdad que en los 300 y 200 metros iba mirando para atrás porque sabía que la llevaba relativamente cerca, pero a los 100 he vuelto a mirar y veía que no sé si le llevaba 40 o 50 metros y he intentado esprintar a tope con lo que tenía y ya pensaba que no me iba a alcanzar”.

“Y bueno, la verdad que ya ni la he sentido y bueno, pensaba que ya lo tenía. Y ni he mirado la pantalla gigante del estadio. Iba focalizada en llegar. Y, sí, quizás me han dado demasiado pronto, al entrar al estadio, la bandera de España, pero en ningún momento me he sentido medallista antes de tiempo”, concluyó la oriunda de Huelva.


Última noticia


En la zona mixta posterior a la carrera, García Caro intentó explicar lo sucedido, admitiendo que estaba exhausta en la última vuelta y que había intentado aumentar su ventaja. A pesar de haber mirado hacia atrás en los últimos metros y pensar que tenía una ventaja segura, la realidad fue diferente cuando Olyanovska la superó justo antes de la línea de meta, dejándola en el cuarto lugar. A pesar de la decepción, García Caro, quien representará a España en los Juegos Olímpicos de París 2024, se comprometió a aprender de este error y regresar más fuerte en el futuro.

Comparte esta noticia en: