No paran los atentados contra Ecopetrol

Frustran nuevo atentado contra Ecopetrol en el Norte de Santander, se encontraron 4 cargas explosivas; autoridades lograron desactivarlas.

Últimas noticias.

Síguenos

Frustran nuevo atentado contra la infraestructura petrolera en el Norte de Santander, donde se encontraron 4 cargas explosivas; autoridades lograron desactivarlas. Las acciones se atribuyen al grupo terrorista ELN, causante de sabotear las líneas de los oleoductos de Ecopetrol en repetidas ocasiones.

Antecedentes:

  • 12 de septiembre de 2021: se realizó un atentado en el corregimiento El Centro, Santander; el ELN se notifica como autor del hecho: “Somos responsables de las acciones de sabotaje ejecutadas el pasado 12 de septiembre, contra dos líneas de oleoductos al servicio de Ecopetrol en el corregimiento El Centro de Barrancabermeja”.

  • 15 de octubre de 2021: doble atentado a la infraestructura petrolera Ecopetrol, en la zona de Barrancabermeja, en un comunicado el ELN confirma su participación: “Nuestras fuerzas guerrilleras ejecutaron acción de sabotaje contra líneas del oleoducto Cira Infantas al servicio de Ecopetrol, hoy 15 de octubre en el sector Paquistán, entre la vía Barrancabermeja y Bucaramanga”.

  • 23 de enero de 2022: una fuerte explosión se registró cerca al Museo de Petróleo, corregimiento El Centro, cercano a la ciudad de Barrancabermeja, Santander.

Comparte esta noticia en: