Mujeres concejales del Centro Democrático serían expulsadas hoy del partido

De acuerdo a fuentes jurídicas, si no procede la expulsión de las concejales, el Consejo Nacional Electoral, podría sancionar al partido CD por no dar cumplimiento a los estatutos.

Últimas noticias.

Síguenos

Tras el proceso disciplinario que el partido Centro Democrático le abrió a los concejales Albert Corredor, Lina García, Nataly Vélez y Paulina Aguinaga por “presunta vulneración de las disposiciones partidistas”, por no haber acatado la orden en noviembre de 2021 de votar en bloque por Simón Molina, como presidente del Concejo de Medellín, el CD consideró la falta como gravísima según los términos del artículo 128 del estatuto del partido.

La veeduría nacional del partido, dio traslado de este proceso al Consejo Departamental de Ética, Disciplina y Transparencia de Antioquia para que, en un plazo no mayor a 20 días contados desde el 20 de mayo, se pronunciará sobre la suerte de los concejales.

De acuerdo al artículo 127 del estatuto del CD, “para las faltas gravísima realizadas dolosamente o con culpa gravísima, procede la suspensión de los derechos como miembro y la expulsión del partido”. Las tres concejales del partido serían las afectadas, puesto que Corredor ya hizo público su separación de la militancia del partido.

De acuerdo a fuentes jurídicas, si no procede la expulsión de las concejales, el Consejo Nacional Electoral, podría sancionar al partido CD por no dar cumplimiento a los estatutos. El plazo de 20 días hábiles se cumple hoy 21 de junio.

Comparte esta noticia en: