Ministerios. Así han cambiado

Últimas noticias.

Síguenos

Inicio » Colombia » Ministerios. Así han cambiado

Ministerio de Justicia y del Derecho.
Néstor Osuna comenzó su gestión como jefe de la cartera al inicio del Gobierno del presidente Gustavo Petro en el 2022. Sale en julio del 2024 y es reemplazado por la abogada Ángela María Buitrago, quien había integrado la terna para Fiscal General de la Nación.

Ministerio del Interior.
Se posesiona el 7 de agosto del 2022, el abogado y docente universitario Alfonso Prada, quien sale en el primer ‘remezón’ ministerial y es reemplazado en abril 2023 por Luis Fernando Velasco, quien asume la cartera hasta julio del 2024. Posteriormente, el presidente, nombró en la cartera del Interior, a Juan Fernando Cristo, quien ya había dirigido este ministerio y ha sido muy cercano al expresidente Juan Manuel Santos. Prada, luego de su salida, se posesionó como embajador de Colombia en Francia.

Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural de Colombia.
La excongresista, Cecilia López, lideró desde agosto del 2022, la cartera de Agricultura; allí estuvo hasta abril del 2023, donde en medio de la polémica por la gestión y presuntas diferencias con integrantes del Gobierno Nacional, presentó su carta de Renuncia y, en su reemplazo, el presidente Petro nombró a la abogada Jhénifer Mojica, quien un año más tarde, en julio 2024, salió de la cartera y fue reemplazada por Martha Carvajalino.


Última noticia


Ministerio de Transporte.
El 7 de agosto, haciendo parte del acuerdo nacional anunciado por el recién posesionado presidente Gustavo Petro, llegó a la cartera de Transporte, el abogado Guillermo Reyes, quien permaneció en el cargo hasta abril de 2023, cuando fue nombrado el ingeniero William Camargo. Camargo permaneció a la cabeza de este ministerio un año, hasta julio del 2024, cuando el presidente anunció su salida y la llegada de la ingeniera María Constanza García. Guillermo Reyes, a su salida, se posesionó como embajador de Colombia ante Suecia.

Comparte esta noticia en: