Más de 1 millón de dólares costó informe de Poyry sobre Hidroituango

Durante el debate de control de la Asamblea de Antioquia al proyecto Hidroituango, se expuso, entre otros elementos, el alto costo del informe técnico de la firma chilena Poyry.

Últimas noticias.

Síguenos

Durante el debate de control de la Asamblea de Antioquia al proyecto Hidroituango, se expuso, entre otros elementos, el alto costo del informe técnico de la firma chilena Poyry contratado por EPM, que habla sobre el avance y riesgos verificados del proyecto.

El diputado citante al debate de control de la oposición, Luis Peláez, cuestionó el elevado costo y que aún así, desde la Alcaldía de Medellín, no siguieran las recomendaciones del informe como el no cambio de contratistas, “¿Cómo es posible que este informe cueste US 1’333.000 y Daniel Quintero esté desconociendo lo que allí se dice?”.

William Giraldo, vicepresidente de generación de energía de EPM explicó, “Este informe si valió más de lo que estaba estipulado, es un informe que solicitó ANLA para verificar el estado de la presa. Hay que tener en cuenta que la obra estuvo 18 meses sin que ingresara personal proyecto, por el inicio de la pandemia y durante ese tiempo las visitas fueron virtuales”.

Giraldo agregó que, el contratista actual tiene toda la posibilidad de participar y ganar la contratación de la segunda etapa del proyecto.

Al debate estaban citados el gerente de EPM Jorge Andrés Carrillo quien se excusó por no asistir y el IDEA, principal accionista de la sociedad Hidroituango, Julián Vásquez.

Comparte esta noticia en: