Manifestaciones de taxistas en Bogotá generan bloqueos intermitentes

Últimas noticias.

Síguenos

Inicio » Colombia » Manifestaciones de taxistas en Bogotá generan bloqueos intermitentes

Cortesía: La FM

Hoy, la ciudad de Bogotá experimentó varias manifestaciones por parte del gremio de taxistas, quienes expresaron su inconformidad frente a las plataformas digitales de transporte y la falta de regulación por parte del Ministerio de Transporte. Los plantones comenzaron alrededor de las nueve de la mañana en la calle 26, con un grupo inicial de siete taxistas que se dirigieron hacia las instalaciones del Ministerio.

Los taxistas, encabezados por voceros como Ramón González, expresaron su frustración por los años de espera por una regulación adecuada y las dificultades económicas que enfrentan debido a la competencia de las plataformas digitales. «Estamos cansados porque llevamos muchos años esperando, lamentablemente nos sentimos más acabados, por los vehículos que utilizan las plataformas para llevar pasajeros, nosotros pagamos una inmensidad de impuestos para nada», declaró González durante el plantón.

La protesta, que se llevó a cabo en varios puntos clave de la ciudad durante la tarde y noche, fue monitoreada por un dispositivo de seguridad compuesto por 1.000 funcionarios y colaboradores. Los puntos afectados incluyeron el Portal Norte, Portal Suba, Avenida El Dorado con Avenida Ciudad de Cali, entre otros.

La Secretaría de Gobierno comunicó que, de ser necesario, las solicitudes de los manifestantes serán elevadas al nivel nacional para establecer mesas de diálogo que ayuden a resolver la situación. «Pedimos a todas las personas a mantener siempre el diálogo, nunca la violencia», sostuvo la secretaría en un comunicado.

La protesta concluyó alrededor de la una de la tarde con un pequeño grupo de taxistas que aguardaban la posibilidad de un diálogo directo con el Ministerio para discutir garantías en su sector laboral. Mientras tanto, la Superintendencia de Industria y Comercio anunció que iniciará investigaciones contra las compañías que operan estas plataformas en Colombia.


Última noticia


Comparte esta noticia en: