Levantan suspensión del trámite de revocatoria de Quintero

El CNE se dispuso a levantar la suspensión de la revocatoria del alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle.

Últimas noticias.

Síguenos

El Consejo Nacional Electoral (CNE), por medio de un auto de 05 de abril, se dispuso a levantar la suspensión del trámite de la certificación de la cuenta del comité promotor de la iniciativa de revocatoria del alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle. 

Este trámite se encontraba suspendido desde el 13 de enero de 2022, donde ese mismo órgano, decidió suspender el trámite de la certificación de la cuenta del comité promotor de la iniciativa mientras adelantaba una audiencia para escuchar los argumentos de Quintero Calle y representantes del comité promotor, sobre presuntas irregularidades en el dinero invertido para la recolección de firmas.

El pasado 24 de marzo, el Tribunal Superior de Medellín, ordenó al CNE que se pronuncie en un plazo de 10 días, para expedir la certificación positiva o negativa sobre los estados financieros de la iniciativa de revocatoria.

El 07 de abril, es la fecha clave para que el CNE ponga punto final a esta controversia que se originó desde el 24 de diciembre de 2021 cuando la Registraduría Nacional certificó las firmas y quedó en el limbo la certificación del dinero invertido para dicho trámite.

Comparte esta noticia en: