La Procuraduría definirá el 3 de julio si Daniel Quintero incurrió en participación política

Últimas noticias.

Síguenos

Inicio » Política » La Procuraduría definirá el 3 de julio si Daniel Quintero incurrió en participación política

Hoy se llevó a cabo una audiencia en la Procuraduría General de la Nación en medio del juicio disciplinario que se adelanta contra el exalcalde de Medellín, Daniel Quintero, por presunta participación política. Este proceso se originó por un video compartido en redes durante la campaña presidencial de Gustavo Petro, en el cual Quintero, dentro de un carro, promovía «el cambio en primera». Además, se le acusa de haber mostrado su voto durante la jornada electoral en octubre de 2023 y por una publicación en sus redes sociales solicitando el reconteo de votos y denunciando un presunto fraude contra el partido del Pacto Histórico.

El exalcalde asistió virtualmente a la audiencia y, en medio de su intervención, hizo duras críticas a la Procuraduría General de la Nación. Advirtió que si el Ministerio Público lo inhabilita para las próximas elecciones presidenciales, estaría en riesgo la democracia: «No nos estamos separando mucho de lo que pasa en Venezuela», señaló Quintero.


Última noticia


Por último, Quintero manifestó que, dependiendo del fallo de la Procuraduría, recurrirá a instancias internacionales. El próximo 3 de julio a las 9:00 a. m., el ente de control dará a conocer el sentido del fallo en contra del exalcalde.

Comparte esta noticia en: