La delincuencia en Bello se está tragando el Cerro Quitasol

Es de anotar que las autoridades tienen conocimiento de esta situación desde hace más de 6 años, sin que se tomen soluciones de fondo.

Últimas noticias.

Síguenos

Algunas fotografías tomadas por ciudadanos del sector y por medios de comunicación, dejan en evidencia una vez más la denuncia que desde hace varios meses vienen realizado algunos habitantes del municipio de Bello, en la que afirman que grupos delincuenciales están «loteando» el Cerro Quitasol y cada terreno lo están vendiendo de manera ilegal hasta por 10 millones de pesos.

En las fotografías tomadas recientemente se deja ver como entre los barrios Altos de Niquía y El Mirador, las viviendas construidas de manera ilegal ya se mezclan con los pinos de la reserva forestal, e incluso, la mayoría de éstas, son abastecidas con el agua que es tomada a través de tuberías de los nacimientos del mismo cerro.

«Como la urbanización ilegal y la venta ilegal de lotes se convirtió en una de las principales rentas criminales de los grupos delincuenciales, hemos abierto una noticia única criminal ante la Fiscalía General de la Nación donde recopilamos y ponemos en conocimiento todos estos hechos para que desde allí se investigue. Así mismo el municipio de Bello a través de su programa de recompensas y en articulación con la Policía, específicamente el Gaula, se capturó a alias «Juan 23″, quién sería el cabecilla principal de la organización delincuencial de Niquia Camacol, quién estaría coordinando la venta ilegal de estos lotes en el cerro Quitasol»; Anotó Daniela Ortega, secretaria de Gobierno de Bello.

Es de anotar que las autoridades tienen conocimiento de esta situación desde hace más de 6 años, sin que se tomen soluciones de fondo para que los grupos ilegales se sigan tragando a uno de los cerros más queridos del Valle de Aburrá.

Por: Dúber Cano.

Comparte esta noticia en: