La comuna 14 de Medellín y los municipios de Envigado y Sabaneta estrenan nuevas rutas de buses

A partir de este 1 de febrero inició la operación Cuenca 5 PES, que busca optimizar las rutas y paraderos de los buses del Área Metropolitana.

Últimas noticias.

Síguenos

A partir de este 1 de febrero inició la operación Cuenca 5 PES, que busca optimizar las rutas y paraderos de los buses de transporte público que prestan servicio entre El Poblado, Envigado y Sabaneta con destino hacia el centro de la ciudad de Medellín.


Según el Área Metropolitana del Valle de Aburrá (Amva), la nueva cuenca nació de la alianza de cinco empresas de transporte: Santra, Autobuses El Poblado, Sotrames, Cootrans y Cootrasenvi, con el fin de modernizar la prestación del servicio de transporte y racionalizar los tiempos de viaje de los pasajeros.


“Gracias a esta alianza se tendrá una operación unificada, se optimizan las rutas de transporte, los tiempos de despacho y el número de vehículos para mejorar la movilidad en esta zona de nuestro territorio”, manifestó Jhónnatan Hernández Loaiza, Subdirector de Movilidad del Área Metropolitana del Valle de Aburrá.


Dicho convenio se realizará por etapas y la fase preoperativa inició con la reorganización de las rutas de transporte público de Envigado que tendrán una mayor cobertura para los usuarios y nuevos destinos (paradas) en el Centro de Medellín, en las calles Maracaibo (calle 53 con carrera 43, cerca del parque del Periodista) y Bomboná (calle 47 con carrera 45), diagonal al parque de San Antonio.


Actualmente los buses de este municipio llegan a Medellín hasta el paradero ubicado en el parque de San Antonio, en la carrera Palacé y en la calle San Juan, los cuales permanecerán para algunas rutas.

Comparte esta noticia en: