”La ciudad va por Mal camino”: encuesta Medellín cómo vamos

El 45% de los encuestados consideran que las cosas van por buen camino... Los ciudadanos están perdiendo la confianza en el alcalde.

Últimas noticias.

Síguenos

La encuesta de percepción en temas de gestión del gobierno local y desarrollo de la ciudad elaborada por el programa ‘Medellín cómo vamos’, desde el año 2006, reveló por primera vez en 16 años que, Medellín va por mal camino.

Solo El 45% de los encuestados consideran que las cosas van por buen camino. En la misma línea, el estudio muestra que los ciudadanos están perdiendo la confianza en la gestión del alcalde, cuya favorabilidad pasó del 74% en 2020 a 54% en 2021.

Frente a la satisfacción de inversión en recursos públicos, la cifra que en 2020 era de 63%, en 2021 se desplomó a 36% . Conexo a este ítem, el 53% de los Medellín considera que el nivel corrupción aumento en el último año.

La encuesta cubre 74 preguntas, mismas que se han aplicado desde el 2006 sin ajustarse a las coyunturas actuales de Medellín e indaga, entre otras cosas por economía, salud, pobreza, equipamiento de barrio, bienestar con vivienda, participación ciudadana, seguridad, espacio público, medio ambiente, gestión pública y administrativa.

Comparte esta noticia en: