Invierno no para, siguen las inundaciones en cuatro municipios de Antioquia

En las últimas horas se reportaron inundaciones por el desbordamiento del río Magdalena. También sucedió en el río Cauca.

Últimas noticias.

Síguenos

En las últimas horas se reportaron inundaciones por el desbordamiento del río Magdalena; Puerto Berrío y Puerto Nare habían sido advertidos con alerta roja por parte del Dagran, debido al incremento de los niveles de los ríos.
Alejandro Holguín Gallego, director técnico de Manejo de Desastres del Dagran, indicó que “Puerto Berrío reportó inundaciones en los barrios Jardín, La Milla 2, Puerto Colombia, Villas de Coral, Almendros, Naranjos, La Fortuna, Patio Bonito y Oasis en el área urbana, y en lo que respecta a la rural, en las veredas Grecia, Jardín y Bodegas, afectando los cultivos y algunos enseres en las viviendas de esta población.”
Las fuertes lluvias también generaron afectaciones en el río Cauca, a la altura de Caucasia y Cáceres. En Caucasia se vieron afectados con pérdidas de enseres y cultivos un total de siete barrios y ocho veredas. En Cáceres, 359 familias resultaron damnificadas, 138 de estas perdieron enseres y ocho veredas tuvieron afectaciones en sus cultivos.
En Abejorral se presentaron dos movimientos en masa que inhabilitaron las vías que conducen de este municipio hasta La Ceja y Sonsón. Un primer tramo ya habría sido habilitado con maquinaria. por parte de la Secretaría de Infraestructura de Antioquia, quien se encuentra habilitando el segundo tramo.

Comparte esta noticia en: