Ingrid Betancourt llamada a declarar por indagación a Piedad Córdoba

La Corte Suprema de Justicia ha llamado a declarar a la candidata presidencial, Ingrid Betacourt, ante la magistrada de la Corte Suprema.

Últimas noticias.

Síguenos

Tras conocerse las polémicas declaraciones del ex asesor de Piedad Córdoba, Andrés Vásquez Moreno, la Corte Suprema de Justicia, ha llamado a declarar a la candidata presidencial, Ingrid Betacourt, ante la magistrada de la Corte Suprema, Cristina Lombana, en el proceso que se adelanta en contra de la ex senadora Córdoba por ‘Farcpolítica’.

En las declaraciones que dio el ex asesor Vásquez, aseguró que la entonces senadora y ahora candidata al Senado por el Pacto Histórico, habría participado en la liberación de los secuestrados de las extintas guerrillas de las FARC, para sacar créditos políticos que la beneficiarán no solo a ella sino también al entonces presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

Una de las liberaciones en las que habría estado implicada la ex congresista Córdoba, sería la Ingrid Betancourt, razón por la cual, la candidata presidencial del partido Verde Oxígeno, es llamada a declarar en versión libre.

Por su parte, Piedad Córdoba, ha manifestado a la opinión pública, “Respecto al calumnioso informe producido por el periodista Ricardo Calderón en Noticias Caracol, me veo obligada a recordarle al país que no es la primera vez que emergen falsos testigos en mi contra, siempre coincidiendo con mi participación en comicios electorales.”

Y agregó en su comunicado “El señor Andrés Alberto Vásquez Moreno, fue militante del Partido Liberal e hizo parte de mi equipo de trabajo hasta mi injusta destitución por la Procuraduría General de la Nación. Nunca lo delegué para que me representara en negociación comercial alguna, aunque como demostraré ante los estrados judiciales utilizó mi nombre para lucrarse y entablar negocios con diversos empresarios.”

? RTVC Noticias

Comparte esta noticia en: