Inglaterra irá por la revancha en la final de la Euro

Últimas noticias.

Síguenos

Inicio » Deportes » Inglaterra irá por la revancha en la final de la Euro

Foto: @EURO2024

Con poco brillo y gracias a un gol en el último minuto, Inglaterra venció 2 – 1 a Países Bajos y clasificó la gran final de la Eurocopa Alemania 2024, en la que su rival será España. El conjunto de los Tres Leones jugará por el título por segunda vez consecutiva después de haber perdido ante Italia en la final de la edición pasada. Los ingleses sueñan con su primera copa europea, mientras que los españoles buscan la cuarta.

Inglaterra y Países Bajos se enfrentaron en el Signal Iduna Park para definir al rival de España en la final de la Eurocopa. Los neerlandeses empezaron con el pie derecho y abrieron el marcador apenas 7 minutos después del comienzo del partido: Xavi Simons recuperó cerca al área rival y sacó un remate potente al ángulo, imposible de detener para Pickford. Sin embargo, a la Oranje le costó sostener el control del partido e Inglaterra encontró la oportunidad perfecta para empatar luego de que el juez, tras el llamado del VAR, pitó penalti a su favor por una falta contra Harry Kane, quien se encargó del cobro y empató el marcador. 1 – 1 terminó la primera parte.


Última noticia


El ritmo bajó un poco en la segunda mitad y a ambos equipos les costó generar peligro en los arcos rivales, aunque Pickford tuvo un par de atajadas en las únicas llegadas claras de los neerlandeses. Entrando al último tercio del partido los ingleses se pusieron en ventaja con un gol de Saka, pero el juez anuló el tanto y todo indicaba que nos íbamos al tiempo extra. Sin embargo, en el minuto 90, Ollie Watkins, quien entró desde el banco, recibió dentro del área, se giró y remató cruzado para poner el 2 – 1 que desató la locura entre los ingleses y les dio el pase a la final a los Tres Leones, que buscarán su revancha tras haber caído en la final de la edición anterior ante Italia.

La final de la Eurocopa entre España e Inglaterra será este sábado a las 2:00 p. m. en el Estadio Olímpico de Berlín. Luis de la Fuente y sus dirigidos buscarán ratificar su favoritismo y levantar el título por curta ocasión, mientras que el equipo de Gareth Southgate intentará llevar el fútbol a casa con su primer trofeo desde el Mundial de 1966.

Comparte esta noticia en: