Gobernador transferirá 11 mil millones a la UdeA, pero pide a los profesores que den clase

Últimas noticias.

Síguenos

Inicio » Antioquia » Gobernador transferirá 11 mil millones a la UdeA, pero pide a los profesores que den clase

El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, anunció la transferencia inmediata de 11 mil millones de pesos a la Universidad de Antioquia para aliviar su crisis financiera. Estos fondos, correspondientes a los aportes del Departamento para los meses de junio y julio, permitirán a la institución cumplir con sus compromisos de nómina.

Rendón destacó la necesidad de implementar medidas de austeridad en la universidad: “Invitamos a las directivas universitarias para que emprendan un compromiso real de austeridad, que se vea representado en la reducción de contratos de hora cátedra, viajes, viáticos y burocracia excesiva. Cada peso importa”. El gobernador subrayó que, si se liberara hasta el 50 % de los contratos de hora cátedra, la universidad podría ahorrarse cerca de 60 mil millones de pesos por año.


Última noticia


Además, Rendón insistió en que los profesores, incluidos aquellos con doctorado y maestría, deben destinar hasta el 30 % de su tiempo a impartir clases, como una medida para optimizar los recursos y asegurar la sostenibilidad financiera de la universidad.

Comparte esta noticia en: