Festival Miradas Medellín se realizará en noviembre

La iniciativa de la Alcaldía de Medellín, apostándole a la promoción de la cultura en la ciudad y el país, permitió finalizar la participación del Festival Miradas Medellín.

Últimas noticias.

Síguenos

La iniciativa de la Alcaldía de Medellín, apostándole a la promoción de la cultura en la ciudad y el país, permitió finalizar la participación del Festival Miradas Medellín, en la edición número 61 del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (FICCI). Miradas Medellín en el año 2.021.


El secretario de Cultura Ciudadana, Álvaro Narváez, afirmó que: “Directores de cine, actores, personas del sector audiovisual de Colombia y del mundo se encontraron para ver seis películas que dejaron muy en alto el proceso de creatividad, del arte, de la cultura de la producción cinematográfica y documental de Antioquia y Medellín”.


Víctor Gaviria, director creativo de Miradas Medellín dijo que: “El cine en Medellín ha sido un elemento de inclusión increíble. En pocas ciudades, en Latinoamérica, el cine ha sido tan importante, ha sido un espejo de reivindicación y de dignidad de las personas más humildes. En ese sentido, Miradas Medellín es el cruce entre el cine y una ciudad necesitada de imágenes e inclusión”.


Con una selección de varias películas a nivel nacional, Miradas Medellín se realizará desde el 23 hasta el 27 de noviembre de 2022.

Comparte esta noticia en: