¡Evite sanciones! Pico y Placa para este 15 de mayo en Medellín

Últimas noticias.

Síguenos

Inicio » Movilidad » ¡Evite sanciones! Pico y Placa para este 15 de mayo en Medellín

La medida de Pico y Placa para este miércoles 15 de mayo, en Medellín y el Área Metropolitana, es para los vehículos particulares, cuyas placas terminen en 2 y 0; para las motos de dos y cuatro tiempos, cuyas placas inicien en 2 y 0. La restricción también aplica para los taxis con placas terminadas en 6.

Los conductores que incumplan la medida, recibirán una multa de 15 Salarios Mínimos Diarios Legales Vigentes, ya sea impuesta por las autoridades de tránsito o notificado por las cámaras de fotodetección. Además, los agentes podrán realizar la inmovilización del vehículo.

En los 10 municipios del Valle de Aburrá la medida aplica desde las 5:00 a.m. hasta las 8:00 p.m. y se exoneran las vías de conexión regional y nacional, como la Avenida Regional, Las Palmas, la vía a Occidente y las zonas rurales, de los cinco corregimientos: San Antonio de Prado, San Sebastián de Palmitas, San Cristóbal, Santa Elena y Altavista. En todos los barrios regirá normalmente.

Los vehículos híbridos, eléctricos o a gas podrán circular toda vez que tengan su licencia de tránsito actualizada. Esto quiere decir que, no deberán volver a solicitar una autorización escrita para la exoneración y quedarán automáticamente por fuera de la restricción.


Última noticia


A esta hora se presenta movilidad reducida en los siguientes puntos de la ciudad por alto flujo vehicular:

— Autopista Norte a la altura de Solla, sentido Norte – Sur.
— Av. Paralela a la altura del Puente del Mico
— Autopista Sur a la altura de Carlos E. Restrepo (ambas calzadas).
— Av. Regional a la altura de Tugó (ambas calzadas).

➡️ La recomendación que emiten las autoridades es a conducir con precaución, respetando y acatando las normas de tránsito y a todos los actores viales.

Comparte esta noticia en: