Este miércoles 12 de junio, se registraron varios ataques a la fuerza pública: no fue solo la motobomba en Jamundí

Últimas noticias.

Síguenos

Inicio » Orden público » Este miércoles 12 de junio, se registraron varios ataques a la fuerza pública: no fue solo la motobomba en Jamundí

Imagen de referencia

Estos sistemáticos ataques que se han presentado en departamentos del Cauca y Valle del Cauca tienen muy preocupadas a las autoridades, donde manifiestan que las disidencias de las Farc tienen mejor armamento que la fuerza pública.

Entre los ataques reportados este 12 de junio a la Policía y el Ejército Nacional, están un cilindro bomba que lanzaron a la estación de Policía de Popayán que dejó un uniformado lesionado. 
 
De igual manera se presentaron hostigamientos a las estaciones de policía de Cajibío y Potrerito; además, el ejército debió repeler ataques a las bases militares de Argelia y Suárez Cauca, los cuales se ejecutaron con drones cargados de explosivos y dejaron tres soldados heridos.


Última noticia


Precisamente por estos ataques, el secretario de Gobierno del Cauca, Miller Hurtado, en entrevista con un destacado medio de comunicación colombiano manifestó que «hoy por hoy los grupos ilegales están mejor armados que la fuerza pública», situación que prende las alarmas en esta zona del país.

Comparte esta noticia en: