“Estamos reparando errores”: Petro posesionó a sus cuatro nuevos ministros

Últimas noticias.

Síguenos

Inicio » Colombia » “Estamos reparando errores”: Petro posesionó a sus cuatro nuevos ministros

Foto: Presidencia de Colombia

Tarde en la noche de este lunes, el presidente Gustavo Petro firmó la posesión oficial de los cuatro nuevos ministros de su gabinete: Juan Fernando Cristo, ministro del Interior; Martha Carvajalino, ministra de Agricultura; Ángela María Buitrago, ministra de Justicia; y María Constanza García, ministra de Transporte.

En el discurso posterior a esta posesión, Petro indicó cuáles fueron los motivos de esta medida. “¿Por qué razón hay un cambio de gabinete drástico casi al llegar a la mitad del gobierno? En realidad, porque estamos reparando errores y detectando problemas estratégicos”, aseguró.

El mandatario aseguró que hay una problemática política que aqueja a su Gobierno. “Ciertas élites del país con mucha capacidad de información quieren que este proyecto de izquierda se hunda, que fracase”, mientras que señaló un incremento en la deuda externa, culpando al Gobierno de Iván Duque de aumentar los pagos de deuda de 75 a 112 billones de pesos anuales.


Última noticia


Según Petro, los cambios de ministros también tuvieron que ver con este tema, y se dieron porque el gabinete “no logró asumir el reto”, estando “colgados” económicamente. Insistió en que “eso deja dos estrategias posibles: o nos arrodillamos y fracasamos restringiendo el gasto público en Colombia a cero, o cambiamos el modelo”.

Comparte esta noticia en: