Estados Unidos y el dólar digital

Joe Biden, mediante decreto, solicita a su Gobierno analizar la posibilidad de crear el 'dólar digital', evaluando riesgos y beneficios de éste.

Últimas noticias.

Síguenos

Joe Biden, mediante decreto, solicita a su Gobierno analizar la posibilidad de crear el ‘dólar digital’, evaluando riesgos y beneficios de éste, igualmente de todo lo relacionado con el mercado de las criptomonedas. Este activo digital estaría apoyado por la Reserva Federal, ya que está conexión le inyectaría una mayor estabilidad, tal como ocurre con otras criptomonedas que no están atadas a la banca empresarial o financiera.


Esta decisión obedece a que existe el temor de que el dólar pierda parte de su dominio frente a China, ya que esta gran potencia, y otros 16 países, incursionan en el desarrollo de activos digitales, teniendo presente que en dicho mercado, nueve países han lanzado ya su criptomoneda; además, con dicho activo digital pueden evitar la creciente amenaza del delito cibernético, así como consecuencias para los sistemas financieros globales, y la manera como las personas puedan acceder a la banca, según funcionarios de la Casa Blanca.


«El decreto es parte de un esfuerzo por promover la innovación responsable, pero mitiga el riesgo para los consumidores, inversores y empresas, dijeron en un comunicado Brian Deese, director del Consejo Económico Nacional, y Jake Sullivan, asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca.»; desde luego, esta innovación requerirá de una infraestructura tecnológica propia, la cual será evaluada por la Fed. Según analistas, dicho proyecto llevaría años en su desarrollo.


Finalmente, con dicho desarrollo se busca impulsar la inclusión financiera, especialmente de los estadounidenses más pobres, de los cuales alrededor del 5% actualmente no tiene cuentas bancarias debido a las altas tarifas, dijo un funcionario.

Comparte esta noticia en: