¿Es posible detectar contagio por Coronavirus a través de audios?

La ciudad de Buenos Aires desarrolló un sistema de inteligencia artificial llamado IATos, éste permite detectar posibles positivos de Covid-19.

Últimas noticias.

Síguenos

Cortesía.

La ciudad de Buenos Aires desarrolló un sistema de inteligencia artificial llamado IATos, éste permite analizar la tos a través de mensajes de voz, e indica a la persona si debe solicitar un examen de Covid-19.

IATos fue incorporado al Boti, el WhatsApp del gobierno porteño. Tiene un 86% de efectividad en su predicción. A través de una serie de patrones, permite identificar posibles casos positivos; este proceso fue aprobado por el Comité de Ética del Hospital Elizalde.

Diego Fernández, secretario de Innovación y Transformación Digital de la Ciudad, explicó que la prueba piloto se le hizo a 2.687 audios recopilados, de los cuales a 554 personas se les indicó que debían realizarse la prueba de Coronavirus, y en total fueron 436 positivos.

La información recopilada de casos negativos y positivos, quedó registrada en una base de datos de dominio público, permitiendo avanzar en proyectos similares, y exponiendo los resultados en revistas de salud.

Comparte esta noticia en: