“Es inaceptable”: Colombia a Rusia

Últimas noticias.

¡Vamos, Tricolor!

Llegó el día. La selección Colombia se enfrenta a Argentina en la gran final de la Copa América Estados Unidos 2024, que tendrá lugar en

Leer más »

Síguenos

Inicio » Internacionales » “Es inaceptable”: Colombia a Rusia

El canciller de la República, Luis Gilberto Murillo, rechazó el ataque a un hospital infantil en Kiev, que dejó por lo menos 38 muertos y más de 180 heridos.

“Es inaceptable que no se cumplan las reglas de la guerra. Hay unas reglas del derecho internacional sobre todo del derecho internacional humanitario que se tienen que cumplir. Cualquier Estado tiene que hacerlo”. Manifestó el canciller Murillo, durante rueda de prensa.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, los hechos que habrían ocurrido el pasado lunes, 8 de julio, dejaron un saldo de al menos 38 personas muertas y un saldo de 190 más heridas.


Última noticia


En el hospital infantil, catalogado como el más grande de Kyiv, más de 600 niños recibían tratamientos. La mayoría de ellos, eran pacientes oncológicos.

Por su parte, desde Rusia han rechazado que se les culpe del hecho, asegurando que lo que impactó el Hospital, fue un misil ucraniano llamado NASAM.

Comparte esta noticia en: