¿En qué va el proceso de revocatoria de Quintero?

Desde que el pasado 24 de diciembre fueron certificadas más de 132 mil firmas para el proceso de revocatoria del alcalde de Medellín Daniel Quintero.

Últimas noticias.

Síguenos

Entre tutelas van y vienen, se ha desarrollado el proceso de revocatoria del alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, desde que el pasado 24 de diciembre fueron certificadas más de 132 mil firmas de las 91 mil necesarias, para que se surta el proceso de sesión del mandato.

Además del aval de la Registraduría, es necesario que el Consejo Nacional Electoral (CNE) certifique el dinero invertido en el proceso de recolección de firmas por parte del movimiento promotor.

Para mañana 02 de febrero, el CNE, citó al alcalde de Medellín y a los voceros de la revocatoria, con el fin de obtener testimonios dentro de la actuación administrativa que se surte por la denuncia que hizo Quintero sobre la supuesta superación de montos permitidos para el proceso.

El CNE, estudiará las pruebas que aporten las partes involucradas y tendrá la decisión final para dar continuidad o detener el proceso de revocatoria.

Comparte esta noticia en: