En medio de duras polémicas, Concejo de Medellín eligió contralor

En sesión plenaria del Concejo de Medellín que se extendió por más de 4 horas, se eligió el lunes en la tarde, al nuevo Contralor General de Medellín.

Últimas noticias.

Síguenos

En sesión plenaria del Concejo de Medellín que se extendió por más de 4 horas, se eligió el lunes en la tarde, al nuevo Contralor General de Medellín. Pablo Andrés Garcés Vásquez, ex contralor de Envigado, contó con la venía de 11 concejales que le dieron el sí durante la votación, para asumir el puesto.


De 21 concejales, cuatro no pudieron votar porque tienen un veto por su partido Centro Democrático desde septiembre de 2021, y los 6 concejales restantes votaron no.


Garcés, era el candidato con más opciones al cargo. Además de gozar del mejor puntaje en las pruebas de selección, surtidas en el Tecnológico de Antioquia, contaba con el apoyo de la bancada de coalición del alcalde de Medellín, Daniel Quintero. Esta situación generó fuertes tensiones durante la sesión plenaria, porque los concejales de oposición: Julio González, Daniel Duque, Simón Molina, Alfredo Ramos, Luis Bernardo Vélez y Sebastián López, argumentaron que se elegiría a un contralor de bolsillo.


El nuevo contralor tiene dentro de sus funciones principales: hacer control fiscal, imponer sanciones pecuniarias, recaudar ese dinero y ejercer la jurisdicción coactiva.

Comparte esta noticia en: