Egan pone en duda su participación en los Olímpicos

Últimas noticias.

Síguenos

Inicio » Deportes » Egan pone en duda su participación en los Olímpicos

Foto: @Eganbernal

Se acerca el comienzo de los Juegos Olímpicos de París y la delegación colombiana está cerca de llegar a su objetivo de completar 80 cupos para las justas. Un par de ellos son para el ciclismo de ruta y se esperaba que Egan Bernal se quedara con uno de estos, pero el corredor del equipo INEOS Grenadiers explicó que no está seguro de poder competir por el país en el verano. ¿La razón? La cercanía entre el inicio los Juegos y el Tour de Francia.

En una entrevista con el medio France 24, Egan fue honesto sobre sus posibilidades de representar a Colombia en los próximos Juegos Olímpicos: “La Federación ha estado pendiente y me ha tenido bastante en cuenta. Lo que yo les he dicho es, ‘Déjenme mirar para ver cómo voy’, y también es bueno saber cómo van los otros corredores y decidir lo más cerca de los Olímpicos y saber qué corredor está mejor en ese momento. Me encantaría poder estar bien, pero voy a competir en la carrera más dura del mundo, el Tour de Francia, y hay una de dos: o sale uno muy bien o sale muy cansado”.

Aunque no descartó completamente su participación, Egan puso en duda algo que la mayoría asumían como una certeza, que era su presencia en los Juegos Olímpicos de París. Las justas veraniegas comienzan el 26 de julio, apenas cinco días después del final del Tour de Francia, lo que representaría un tiempo de descanso muy corto para ir en búsqueda de una medalla olímpica. Habrá que esperar qué decide Bernal después de correr en la ‘Grande Boucle’.


Última noticia


Actualmente, Colombia ajusta 66 cupos para los Juegos Olímpicos y está a solo 14 de completar su objetivo de sumar 80. El ciclismo es una de las disciplinas deportivas que más esperanzas le dan al Comité Olímpico para sumar medallas, tanto en ruta como en pista y BMX.

Comparte esta noticia en: