Duro golpe a Min Trabajo

Últimas noticias.

Síguenos

Inicio » Política » Duro golpe a Min Trabajo

La eliminación de 21 artículos de la reforma laboral, que hacían parte del título de libertad sindical, dejó en evidencia el descontento de la ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez, quien no dudó en manifestarse.

“Yo veo con gran preocupación, más allá de lo que los representantes han planteado, que el artículo 66 se elimina y este es el artículo de las garantís para el ejercicio del derecho de asociación sindical. Ustedes lo que están planteando es que no se modernice, que se quede como está en el código y nosotros consideramos que dado las condiciones de hoy es muy importante que se actualizara y se modernizara para ponerlo a tono con los convenios internacionales”. Expresó la ministra Ramírez.


Última noticia


Y agregó ante la negativa de aprobar varios de los artículos “(…) En este artículo (68) de la libertad sindical, es donde nosotros consideramos que el Gobierno está perdiendo y este Congreso pierde una linda oportunidad de poder reparar al movimiento sindical. Ustedes lo dijeron y yo lo reafirmo, como lo hace la historia de este país. En Colombia ser sindicalista, primero fue una profesión muy peligrosa, pero, además, hoy, todavía no están las garantías plenas para que efectivamente se pueda realizar el ejercicio de libertad sindical”.

Comparte esta noticia en: