Desmantelada fábrica de explosivos que pertenecía a las disidencias del frente 36 de las Farc

Una casa en Antioquia, fue identificada como fábrica de explosivos ilegales de la estructura criminal GAO-r Estructura 36, la cual fue destruida por el Ejército.

Últimas noticias.

Síguenos

En zona rural del municipio de Guadalupe, norte de Antioquia, una casa fue identificada como fábrica de explosivos ilegales de la estructura criminal GAO-r Estructura 36. Los soldados de la Séptima División del Ejército, en coordinación con la Fuerza Aérea, la Fiscalía y la Policía Nacional, destruyeron la fábrica.

En el operativo murió alias ‘Diomedes’, cuarto cabecilla de la estructura armada. Otros cuatro presuntos integrantes del grupo delincuencial fueron neutralizados. Dos menores de edad fueron recuperadas y entregadas al ICBF (Instituto Colombiano de Bienestar Familiar). 

El Ejército Nacional informó que: “En el lugar donde funcionaba la fábrica fueron hallados 10 cilindros de 40 libras armados con detonadores y listos para ser empleados, 10 cilindros recortados rellenos de material de explosivos, 25 paquetes de explosivos, un bulto de sustancia explosiva, 33 galones de cinco litros, al parecer, con explosivos cebados y listos para ser empleados. También se incautó un fusil, una escopeta, tres pistolas, más de 330 cartuchos de diferentes calibres, proveedores, material de intendencia y equipos de comunicación.”

Los explosivos iban a ser utilizados para atentar contra la población civil y la Fuerza Pública.

Comparte esta noticia en: