Desfavorabilidad de Petro sube al 59 %, según Cifras y Conceptos

Últimas noticias.

Síguenos

Inicio » Colombia » Desfavorabilidad de Petro sube al 59 %, según Cifras y Conceptos

Foto: Presidencia de Colombia

La firma encuestadora Cifras y Conceptos compartió este jueves los resultados de su más reciente encuesta Polimétrica, en la que se evidencias las últimas mediciones de favorabilidad de las gestiones del presidente Gustavo Petro, de su gabinete y de algunos mandatarios locales.

La imagen favorable del presidente para junio fue de apenas 38 %, su segundo porcentaje más bajo desde que esta firma realiza estas mediciones tras su posesión en agosto de 2022. Su imagen desfavorable actual es del 59 %, la cifra más alta de su gestión hasta el momento, igualando su evaluación negativa de noviembre de 2023.


Última noticia


El ministro que destaca por su baja imagen favorable (18 %) y alta desfavorabilidad (40 %) es Guillermo Jaramillo, cabeza del Ministerio de Salud. Junto a él, Francia Márquez ocupa cifras similares como ministra de la Igualdad y Equidad, con 56 % de desfavorabilidad. La tríada la concluye Iván Velásquez. El ministro de Defensa es el tercer jefe de cartera con la imagen más desfavorable, con un 31 % de percepción desfavorable.

Los ministros que puntúan por su imagen favorable dentro de la gestión del Gobierno son Luis Gilberto Murillo, ministro de Relaciones Exteriores, con 29 %; Susana Muhamad, ministra de Ambiente; Luis Fernando Velasco, ministro del Interior; y Gloria Inés Ramírez, ministra de Trabajo; los tres con 28 % de favorabilidad.

Comparte esta noticia en: