Cumplidas tres etapas, así va la Vuelta a Colombia

Últimas noticias.

Síguenos

Inicio » Deportes » Cumplidas tres etapas, así va la Vuelta a Colombia

Foto: @fedeciclismocol

Un antioqueño es el protagonista de la Vuelta a Colombia 2024: Alejandro ‘El Pony’ Osorio, del GW Erco Shimano, ha ganado dos etapas, la segunda y la tercera, y se ha robado todos los reflectores. Sin embargo, Osorio está décimo en la clasificación general, que lidera el cundinamarqués Rodrigo Contreras, del equipo Nu Colombia. Mañana será la cuarta jornada, considerada la etapa reina: el ascenso al Alto de Letras.

Alejandro Osorio se quedó con la victoria en la tercera etapa de la Vuelta a Colombia, que se llevó a cabo esta mañana. El antioqueño recorrió los 168,6 kilómetros que había entre Cota, Cundinamarca, y Mariquita, Tolima, en un tiempo de 3 horas, 46 minutos y 22 segundos, luego de un sprint final muy cerrado contra el también paisa Sergio Luis Henao. ‘El Pony’ Osorio también ganó ayer en la segunda jornada (139 kilómetros, desde Paipa hasta Tocancipá).

Sin embargo, las dos victorias no le aseguran el liderato de la Vuelta a Osorio. De hecho, el ciclista antioqueño ocupa actualmente la décima casilla en la clasificación general. El líder de la Vuelta a Colombia es el cundinamarqués Rodrigo Contreras, ganador del prólogo, quien tiene 44 segundos de ventaja sobre Diego Camargo (equipo Forte Petrolike – Androni Giocattoli) y 48 sobre Adrián Bustamante (GW Erco Shimano).


Última noticia


La cuarta jornada de la Vuelta a Colombia 2024, la etapa reina, tendrá un recorrido total de 143.4 kilómetros. Los ciclistas partirán desde Mariquita, Tolima, y cruzarán la meta en el ascenso al Alto de Letras. Contreras buscará defender su liderato ante Camargo y Bustamante.

Comparte esta noticia en: