¿Cuarta dosis de vacuna sería menos efectiva contra Ómicron?

Según un estudio israelí, una cuarta dosis de las vacunas contra el COVID-19 pueden tener apenas "beneficios marginales" para jóvenes y adultos sanos.

Últimas noticias.

Síguenos

Según un estudio israelí publicado el 16 de marzo, en el New England Journal of Medicine, concluyó que una cuarta dosis de las vacunas contra el COVID-19 pueden tener apenas «beneficios marginales» para jóvenes y adultos sanos.


Los estudios dirigidos por Gili Regev-Yochay, instructora de Epidemiología, indicaron que las ventajas de las tres dosis de la vacuna diseñada contra la cepa original del coronavirus habían llegado a su límite en términos de respuesta inmunitaria.


Los estudios se hicieron comparando la aplicación del biológico de Moderna y Pfizer, cuatro meses después de la aplicación de la tercera dosis a 270 colaboradores del Centro Médico Sheba de Tel Aviv.


El estudio fue contundente al mencionar que, quienes recibieron una cuarta dosis de Moderna tenían un 18% menos de probabilidad de infectarse, y quienes se aplicaron la cuarta dosis de Pfizer tenían un 30% menos de probabilidad que aquellos que tuvieron la tercera aplicación; así que incrementa los anticuerpos, pero no brinda la suficiente protección para evitar infecciones provenientes de la variante Ómicron.

Comparte esta noticia en: