Colegios colombianos en el top 10 de las mejores instituciones educativas del mundo

Últimas noticias.

¡Vamos, Tricolor!

Llegó el día. La selección Colombia se enfrenta a Argentina en la gran final de la Copa América Estados Unidos 2024, que tendrá lugar en

Leer más »

Síguenos

Inicio » Colombia » Colegios colombianos en el top 10 de las mejores instituciones educativas del mundo

El colegio La Giralda, ubicado en Bogotá, ha logrado un notable reconocimiento al ser incluido en el top 10 de las instituciones nominadas a los ‘World Best School Prizes’ en la categoría de ‘Supporting Healthy Lives’ (Fomentando vidas saludables). A partir del 13 de junio, los interesados tienen la oportunidad de votar por su colegio preferido en varias categorías. La votación estará abierta hasta el 28 de junio, y los resultados se anunciarán entre agosto y septiembre.

En la categoría ambiental, la Institución Educativa Comercial de Envigado, en Antioquia, también ha sido destacada. En una entrevista con La FM, el rector del Colegio La Giralda, Serafín Ordóñez, comentó que después de la pandemia se incrementaron los riesgos psicosociales, la agresión y la falta de tolerancia. Como respuesta a estos problemas, se creó un gimnasio socioemocional, iniciativa que ha llevado al colegio a recibir esta nominación.

Este gimnasio permite a los niños desarrollar competencias emocionales, incluso cuando enfrentan problemas en sus hogares. Además, cuentan con el apoyo de orientadores y profesores. La Alianza Educativa ha anunciado que un colegio será reconocido como el mejor y recibirá un premio de 50,000 dólares junto con otros beneficios. En septiembre de 2023, la Institución Educativa Montessori de Pitalito fue finalista en estos premios por su destacada labor ambiental.

Diana Paola Basto, directora ejecutiva de la Alianza Educativa, expresó su entusiasmo por el gimnasio socioemocional, destacando que es un proyecto que busca proporcionar un espacio seguro para desarrollar hábitos saludables y valores, lo que contribuye a mejores aprendizajes y a la formación de proyectos de vida significativos.


Última noticia


Durante el evento, el concejal Daniel Briceño resaltó que “la educación, cuando se realiza en una articulación entre el sector privado y público, da mejores resultados”.

T4 Education, la organización detrás de los premios, enfatizó que los ‘World Best School Prizes’ son los galardones educativos más prestigiosos del mundo, cuyo objetivo es honrar a las escuelas por su papel vital en el desarrollo de la próxima generación de estudiantes y por su significativa contribución al progreso de la sociedad.

Comparte esta noticia en: