CNE Aplaza audiencia sobre cuentas de comité de revocatoria

El CNE emitió un auto donde aplaza la audiencia pública para validar las pruebas de las partes involucradas en la revocatoria del Alcalde de Medellín.

Últimas noticias.

Síguenos

El Consejo Nacional Electoral (CNE) emitió un auto donde aplaza la audiencia pública para validar las pruebas de las partes involucradas en la revocatoria del alcalde de Medellín Daniel Quintero.

La nueva fecha quedó establecida para el próximo 2 de febrero a las 10:00 a.m. de manera virtual.

De acuerdo con el CNE, la decisión se adopta porque el magistrado Renato Rafael Contreras Ortega, solicitó en sala plena rotación del expediente.

La audiencia inicial había sido citada para el 26 de febrero, en la que Quintero Calle debería aportar las pruebas y explicaciones sobre si, el comité de revocatoria habría sobrepasado los topes financieros para la recolección de firmas.

El concejal de Medellín Julio González, vocero del comité promotor, advirtió sobre el aplazamiento de audiencia que “Abreo (el magistrado) violó el principio de inocencia y violó el principio de carga de la prueba, si alguien acusa tiene que probar que hubo irregularidad. No hay prueba de violación de topes electorales […]. Se van a aclarar las cosas y por esa razón se aplazó la audiencia en una decisión de Sala”.

Comparte esta noticia en: