Cancillería da por superado ‘impasse’ diplomático con Rusia

Últimas noticias.

Síguenos

Como “una conversación muy franca” describió la Cancillería el encuentro diplomático que se sostuvo en la noche de este lunes 7 de febrero entre la vicepresidente y canciller, Marta Lucía Ramírez el ministro de Defensa, Diego Molano, el vicecanciller Francisco Echeverri y el embajador Carlos Morales con el embajador ruso, Nikolay Tavdumadze.

En la reunión, los líderes de la diplomacia colombiana, acompañados de los ministros, aclararon las preocupaciones que se tienen por parte del Gobierno Nacional con relación a la situación fronteriza que se vive con Venezuela.

Manifiesta el comunicado de la Cancillería que se expuso “(…) la preocupación del Gobierno colombiano de garantizar el mayor nivel de seguridad en la frontera y evitar el riesgo de que la cooperación rusa, a través de equipos militares, puedan terminar en manos de los grupos armados ilegales que operan a ambos lados de la frontera”.

Según la información del cuerpo diplomático colombiano, el embajador Tavdumadze reafirmó que nunca la cooperación de su país en Venezuela podrá ser utilizada para agredir a ningún país de la región ni afectar la estabilidad de la misma.”

Comparte esta noticia en: