Camilo Romero, precandidato a la presidencia, genera polémica en redes por propuesta de acabar con las EPS

El precandidato a la presidencia por el Pacto Histórico, propone eliminar los intermediarios financieros de las EPS y reformar el sistema de salud.

Últimas noticias.

Síguenos

Imagen de referencia. Cortesía.

Con el hashtag #FuneralasEPS el precandidato a la presidencia por el Pacto Histórico, propone eliminar los intermediarios financieros de las EPS y reformar el sistema de salud. El pasado 28 de febrero se realizó un plantón frente al hospital San Juan de Dios, en Bogotá, donde por medio de una protesta simbólica exigieron un sistema de salud digno y de calidad para los colombianos.


Se le propuso a las personas comentar por medio del hashtag sus malas experiencias con las EPS o entidades de salud, lo que generó bastante polémica, pues a pesar de que diferentes personas manifestaron experiencias negativas; otras comentaban que sería un error acabar con ellas, así como Jorge Luis Toro que en su trino expresa lo siguiente: “#FuneralasEPS ? Ni riesgo… Tengo comorbilidades, cada vez que firmó las facturas veo el costo de mis medicamentos, algunos de hasta 1 millón de pesos mensuales, cuando voy a la caja solo un copago, ahí recuerdo que el sistema funciona. Gratitud con @epssura”.


Por otro lado, la viceministra de Salud, María Andrea Godoy Casadiego, resaltó que en los próximos meses la totalidad de los colombianos tendrán cobertura en salud a través del régimen subsidiado o el contributivo.

Comparte esta noticia en: