Borja, entre los máximos goleadores del mundo

Últimas noticias.

Síguenos

Inicio » Deportes » Borja, entre los máximos goleadores del mundo

Miguel Ángel Borja es la actual figura de River Plate y uno de los mejores jugadores del fútbol argentino, lo que le hizo merecedor de un puesto en la prelista de la selección Colombia para la Copa América. Además, el exdelantero de Atlético Nacional aparece en un listado muy exclusivo: el de los diez jugadores con más goles anotados en el mundo.

Aunque tardó para consolidarse como el nueve titular de River Plate, Miguel Ángel Borja es ahora la figura del club Millonario: el delantero colombiano ha anotado 22 goles en el año con la camiseta de la banda cruzada y es uno de los delanteros con mejor registro en lo que va del 2024. Erling Haaland, por ejemplo, tiene la misma cantidad de tantos anotados que el colombiano, que está por encima de grandes figuras como Cristiano Ronaldo y Harry Kane.

Lo curioso es quiénes ocupan los primeros puestos del ránking, pues en el top 5 solo hay un nombre reconocible, el de Kylian Mbappé. Por delante del delantero francés están el catarí Akram Afif, del Al Sadd, y el sueco Viktor Gyökeres, del Sporting Lisboa. Detrás del nuevo jugador del Real Madrid, pero delante de Borja y Haaland, aparecen el ghanés Noah Baffoe, del Eastern AA, y el Aymen Hussein, del Al Quwa.


Última noticia


Habrá que ver si Borja es incluido en la lista definitiva de la selección Colombia para la Copa América, aunque teniendo en cuenta sus números y que al equipo le hace falta un delantero goleador, sería raro no verlo en el campeonato que tendrá lugar en Estados Unidos.

Comparte esta noticia en: